Saltar al contenido
MesasDeMadera.org

Mesas de Madera para Comedor

Las mesas de madera para comedor son una muy buena opción para compartir con tu familia a la hora de juntarnos todos a disfrutar de una buena comida, la madera aporta al hogar muchas características positivas, sobre todo cuando se trata de calidad y confort.

Es por ello que te queremos ofrecer, por medio de este post, buenas razones por las que comprar una mesa de comedor es una muy buena inversión para tu hogar. Acompáñanos y entérate de más.

Características de las mesas de madera para comedor

Las mesas de madera para comedor, se han estado usando al transcurrir de los siglos y han sido testigos de muchos acontecimientos históricos, como la última cena o cualquier pedida de mano, importante, en medio oriente.

Mientras el mundo avanza han ido innovando en cuanto a los materiales con los que pueden hacerse estas mesas, no obstante, las clásicas mesas de madera para comedor siguen siendo las preferidas por el público y las más ofertadas en el mercado.

Las mesas de madera para comedor se distinguen entre otros tipos de mesas ya que sus cualidades son muy particulares.

mesa de madera para comedor barata

Las mesas de comedor están hechas con el fin de ser usadas para colocar, sobre ellas, todos los enseres y disfrutar de un buen desayuno, almuerzo o cena.

Consejos para comprar una mesa de madera para comedor

Si lo tuyo es disfrutar de un buen rato con tu familia y amigos, lo mejor que puedes hacer es comprarte una de las mesas de madera para comedor que te ofrecen en el mercado.

Consejo. Trata de comprar una mesa de madera para comedor que sea proporcional al tamaño de tus espacios, y que además haga juego y contraste con las demás piezas.

Las mesas de madera para comedor, aparte de que son herramientas muy útiles, le dan a tu hogar un aspecto armónico y balanceado, combina perfectamente con tus decoraciones e incluso se pueden adornar con centros de mesas que hacen que destaquen aún más.

Una buena inversión tendrás si decides comprar alguno de los distintos modelos de mesas de madera para comedor disponibles en el mercado, puesto que son herramientas que compras una vez y te duran para toda la vida.

Tipos de mesas de madera para comedor

En el mercado son ofrecidos dos tipos mesas de madera para comedor, las clásicas y las modernas. Cada una de ellas presenta rasgos diferentes, sin embargo, no afecta ni en uso ni la importancia de la misma.

En el caso de las mesas de madera para comedor clásicas, se observan detalles más refinados, mesas finamente acabadas, con tapas completas en madera maciza y de colores que van desde los tonos luz, marrón claro, hasta los distintos  tonos de  pardos y negros.

Las patas son muy variadas, y van desde las clásicos cuatro patas, hasta las patas con formas más complejas, que sostienen el tablero principal y que pueden ser lisas o talladas.

mesa comedor en madera de roble

Mientras por otro lado, encontramos las mesas de madera para comedor modernas, que presentan modelos más a la vanguardia y que se adaptan de forma muy fluida a los espacios juveniles y con rasgos más novedosos.

Estos modelos son muy variados, puesto que existe infinidad de rasgos característicos que se adapta a cada estilo. Así por ejemplo, encontramos mesas con tableros formados por tablas delgadas que presentan mosaicos de diferentes tonos de madera.

De cuatro o más patas que sostienen la tapa principal, lacados brillantes o mate y extra mate. Algunas con tapas de madera y vidrio que se ven bastante bien.

Las mesas de madera para comedor, tanto clásicas como modernas, pueden ser combinadas con cualquier decoración, además la madera es un material tanto resistente como elegante.

¿Qué estilos de mesas de madera para comedor podemos encontrar?

Es impresionante la cantidad de tipos de mesas de madera para comedor que podemos encontrar en el mercado, cada uno de ellos destinados para un estilo diferente.

 Recordemos tener en cuenta que existen diferentes fabricantes de mesas de madera para comedor, y cada uno de los fabricantes nos va a ofertar productos distintos.

Los estilos van, como mencionaos antes, desde los más clásicos hasta los más modernos.

Entre los clásicos, encontramos la tradicional mesa de cuatro a seis asientos de cuatro patas y una tapa entera, los tonos para este tipo tiende a ser oscuros, sin embargo, depende la madera, se pueden hallar tonos claros.

Otros tipos de mesas de madera para comedor pueden ser mesas sencillas de cuatro asientos en colores blancos, estas mesas dan mucha frescura y tranquilidad al hogar, propiciando un ambiente más armónico.

En cuanto a las mesas de madera para comedor modernas hallamos modelos sencillos para muy vanguardistas, como las muy usadas mesas para comedor nórdicas, que se pueden encontrar unicolores o bicolores, incluso hasta extensibles.

Este tipo de mesas los encontramos en diferentes tamaños, como la presentación extensible de cuatro a seis sillas, de 75 cm x 120 cm.

Y las hay del tipo redondo o cuadrado, cada una con particularidades que hacen visibles y que combinan en algunos espacios más que en otros.

Materiales más usados en las mesas de comedor

Hay cada material para la fabricación de estas mesas, más sin embargo están los más usados y que comúnmente los vemos en los comedores.

En este sentido, la madera se posiciona como el material más usado para fabricar las mesas de comedor. Tanto en modelos clásicos como en modelos vanguardistas, se ve la implementación de la madera para fabricar estas maravillosas mesas.

Los lacados para estas mesas son muy variados, por tanto podrás encontrar gran diversidad de colores en mesas de madera para comedor.

La mescla entre armazón de metal y tapa de madera también son muy comunes en el mercado, mesas que denotan originalidad puesto que tanto la madera como el metal son materiales tanto resistente como elegantes.

Y tú ¿Ya quieres tu propia mesa de madera para comedor?