Saltar al contenido
MesasDeMadera.org

Mesas de Madera
Escandinavas o Nórdicas

Lo mejor que puede existir entre los diseños nórdicos, son las mesas de madera escandinavas, las cuales ofrecen un encuentro muy equilibrado entre la simpleza de formas y lo rústico, brindando una calidez incomparable a cualquier tipo de espacio.

Mesas de estilo escandinavo / nórdico

Este estilo de mesa, permite que el mueble pueda ser introducido en cualquier tipo de ambiente. Esto supone una gran ventaja ya que gracias a su diseño natural, puede encajar tanto en conceptos modernos, como conceptos más tradicionales, permitiéndose ser muy versátil.

Debido a que el estilo escandinavo o nórdico, se construye básicamente de madera natural, el resultado final es un producto muy duradero y resistente, capaz de enfrentar las crueldades del tiempo, y de incluso mejorar su aspecto a través de los años.

También las mesas escandinavas poseen una gran empatía con el color blanco; el cual es un color patrimonial en los países nórdicos.

Debido a su tono natural otorgado por la propia madera, se pueden combinar en perfecta armonía con el color blanco, para así lograr un concepto de decoración de estilo escandinavo.

Características de las mesas de estilo escandinavo o nórdico

Unas de las grandes características de las mesas escandinavas, es sin duda el empleo de la madera totalmente natural para su fabricación. El hecho de que sean fabricadas de forma natural, le brinda grandes ventajas ante su competencia, y un acabado muy limpio y fresco.

Los muebles escandinavos, están pensados de manera práctica, sencilla y eficaz. Nunca se va a sacrificar la funcionalidad en pro del diseño, puesto que, el principal objetivo es la utilidad del mueble.

Otra característica fundamental en su diseño es la comodidad. Se desea que un mueble escandinavo sea muy confortable, y nuevamente nunca es una opción sacrificar la comodidad en pro del diseño.

mesa de madera nordica economica

Suelen ser mesas de tonos claros, casi neutros, muy amigables con el color blanco. Además no se suelen pintar, lo que conserva ese aspecto rústico tan tradicional en ellas.

Una gran aspiración de las muebles escandinavos es aprovechar al máximo posible el espacio, dando una utilidad más que práctica a sus diseños. Por eso es muy común observar mesas con cientos de cajones, e incluso camas con cajones secretos.

Se ha vuelto una tendencia muy popular en los conceptos contemporáneos, la explotación de esta cualidad hacia un nivel más alto, con la ayuda de materiales actuales, podemos ver mesas que se cambian de tamaño, o incluso camas que se guardan totalmente en la pared.

Materiales utilizados en el estilo escandinavo / nórdico

El material principal y que conforma la mayor parte de la estructura de un mueble escandinavo, es sin duda la madera.

mesa de madera en haya acero y mdm

Se debe considerar que la madera original de estos países suelen ser la siguientes: pino, abeto, haya y abedul.

De forma moderna es muy posible que existan otros materiales complementarios a ella, como por ejemplo pueden ser accesorios de acero inoxidable o incrustaciones metálicas para bisagras o pliegues.

Además de forma decorativa también se pueden utilizar ciertos materiales complementarios, pero sin duda alguna, el concepto siempre debe ser el mismo:

  1. Alta durabilidad y confiabilidad.
  2. Funcionalidad y practicidad.
  3. Comodidad y confort.

Evolución de la decoración escandinava / nórdica

Es muy común entre las tendencias modernas, retomar ciertas características del pasado, ya sea como un concepto en sí, o también como un complemento para un nuevo concepto.

La decoración de estilo escandinavo sin duda alguna no se queda atrás, y aunque a veces puede ser el concepto de decoración central, es indudable que aparece infinidad de veces de forma complementaria, como incluso puede ser que en el hogar de cualquier persona, exista una mesa de este estilo.

Una de las razones por la cual siguen siendo una opción de decoración hoy en día, se debe a que no sólo sus piezas son capaces de resistir el paso del tiempo, sino también pueden adquirir mayor valor con el pasar de los años, convirtiéndolos en una gran inversión a largo plazo.

Hoy en día son diseñadores de interiores, de moda, arquitectos, restauradores de espacio, directores de escena, de utilería y un sinfín de profesionales que siguen escogiendo muebles escandinavos como una gran opción para sus proyectos.

Motivos para comprar una mesa de estilo escandinavo

El primer motivo por el cual deberías de comprar una mesa de estilo escandinavo, es que este tipo de mueble, entra dentro de la esencial lista de cosas que no deben faltar en tu hogar. Son un elemento fundamental de decoración y funcionalidad.

mesas nordicas en madera funcionales

Sus grandes atributos estéticos, permiten que encajen en todo tipo de ambiente, en cualquier época del año. Así que ninguna es la excusa para no comprar una, ya que, sin duda va a ser una pieza genial para la decoración de tu hogar tanto en interiores como exteriores.

Su alta durabilidad, y la posibilidad de una puesta en valor al pasar de los años, hacen que no solo sea una pieza decorativa, sino que también puede ser vista como una inversión a largo plazo. Puede ser que en alguna ocasión la venta de este tipo de mueble te pueda salvar de una dificultad financiera.

Además tienen una gran capacidad de utilizar el espacio, por lo cual si cuentas con un hogar de espacio reducido, una mesa escandinava puede ayudarte con ese  problema, ya que con seguridad será muy eficaz en su función y con sus múltiples cajones podrás organizar mejor tu hogar.

Es indudable que las mesas escandinavas han sobrevivido a través del tiempo, y que sin duda seguirán marcando tendencia a través de los años. Sus grandes virtudes son esenciales para todo concepto de decoración.

Cada vez son más las personas que consideran este estilo como una gran opción en diseño. La funcionalidad y eficacia de las mesas escandinavas hacen de estas una gran alternativa, que será vigente durante mucho tiempo.

Mesas de estilo nórdico / escandinavo en oferta