Saltar al contenido
MesasDeMadera.org

Mesas Extensibles de Madera

Las mesas de comedor son un artículo importante en nuestra casa, pues son el punto de reunión de todas las familias. Es importante elegir la correcta que se adapte a nuestras necesidades y comodidades tanto individuales como en familia.

¿Qué es una mesa de madera extensible?

Una mesa de madera extensible es aquella mesa, que cuenta con un mecanismo en ella que le permite desplegarse, o bien, hacer su tamaño más grande de acuerdo a las necesidades de la persona que la emplea.

Estas mesas tienen la capacidad de expandirse y agrandar su tamaño gracias a dicho mecanismo con el que cuentan; como se mencionó, pueden agrandarse y volver a su tamaño original solamente moviendo cierto punto de ella.

mesa extensible madera barata

Son consideradas como uno de los muebles o artículos para casas más funcionales por dicha función,  pues ocupan el espacio normal de una mesa (que por lo general es para cuatro personas), pero poseen un tablero adicional en su mecanismo para poderlas expandir cuando sea necesario.

Existen en una gran variedad de materiales en el mercado de mesas de madera extensible, y a su vez, las hay también de tamaño redondo o cuadrado.

Tipos de mecanismos extensibles

Existen diversos tipos de mecanismos extensibles para estas mesas, que por lo general suelen ser redondas y de madera, de aspecto brillante y un excelente acabado. A continuación te explicaremos cuáles son estos mecanismos.

El mecanismo extensible denominado “mesa libro”. Las mesas con este mecanismo, al estar en su tamaño normal, suelen ser pequeñas y muy poco espaciosas.

mesa con mecanismo extensible

Para desplegar estas mesas se debe mover un lado de la misma y la tapa se despliega como lo es abrir un libro. Así de sencillo. Estas mesas al estar extendidas tienen una capacidad para ser utilizada por seis personas.

Otro mecanismo existente es el llamado “mesa consola extensible”. En este caso, estas mesas pueden cumplir la función de ser mesas de comedor, escritorio o mesa recibidor. Es perfecta para espacios reducidos y su principal característica es que tienen una gran capacidad de extensión, pudiendo llegar hasta los dos metros.

Este mecanismo funciona de la siguiente manera: la mesa al estar plegada es bastante pequeña, por lo que basta con halar uno de sus extremos y colocar sus paneles (la superficie de los espacios nuevos), desplegar el soporte de los mismos y listo; obtienen una capacidad para hasta ocho personas.

El mecanismo de la “mesa plegable” es bastante sencillo y son de las más adquiridas por los usuarios, pues se puede plegar tanto que se pueden guardar las sillas en ella misma. Este consiste en extender una pata plegada de esta mesa para que sujete una de sus alas caídas para alargar su capacidad. El tamaño de estas funciona para hasta cuatro personas. Generalmente estas mesas suelen ser redondas.

Finalmente, existe un mecanismo llamado “mesa abatible”. Esta también es ideal para los espacios más reducidos, pues se caracteriza básicamente por ser una mesa que sale como una extensión de la pared, de la cocina o del comedor.  Este mecanismo funciona de la siguiente manera.

La mesa abatible estará colocada bien sea en la pared o en el lugar  donde la persona decida colocarla; ésta lucirá como un cuadro común y corriente, pero bastará con solo moverla hacia abajo para que ésta despliegue sus patas y ya pueda ser utilizada como una mesa de una superficie bastante lisa.

Ventajas de las mesas de madera extensibles

Estas mesas brindan un sinfín de ventajas donde podemos mencionar que la principal y más importante, es que son muy ideales para espacios reducidos, pues estas en su tamaño normal y plegable, pueden colocarse en diversos sitios sin ningún tipo de problema.

Estas mesas también tienen la ventaja de que pueden ser fabricadas por uno mismo desde la comodidad de su casa con unos pocos materiales, como ya te mencionamos anteriormente. También son bastante ideales si se tiene una familia numerosa. O bien, simplemente para disfrutar de una cena de dos.

mesa extensible exterior chocolate

Cuando se trata de cuestiones de precio, estas mesas son una opción bastante económica pues paras su fabricación no es necesario el uso de tanto material; lo cual no significa que son de baja calidad, sino al contrario, son mesas de mucha calidad y resistentes.

Finalmente, son mesas que podemos encontrar de diversos estilos y colores, de acuerdo al gusto de cada cliente. Estas mesas se adaptan a las necesidades y gustos de cada familia. Las mesas de madera extensible son una muy buena opción y una bastante económica que todos deberían tener en cuenta al momento de redecorar sus espacios.

¿Cuál me interesa más? Mesas de madera Redondas o rectangulares   extensibles

Al existir diversos tipos de mesas extensibles, tanto redondas como cuadradas, la elección de las mismas queda a elección de cada persona. Ambas son unas mesas útiles para los espacios reducidos, pero sin embargo, consideramos que las mesas rectangulares son mucho más útiles.

Las mesas redondas también poseen las mismas características de las mesas rectangulares, pues su mecanismo extensible es el mismo y dan la apariencia de ser más espaciosas al desplegarse, con una capacidad hasta para 6 personas.

Estas mesas redondas se adaptan más a los rincones y al poseer cuatro patas o un solo soporte, puede marcar la diferencia para nuestra comodidad. También dan la apariencia de ocupar menos espacio. Sin embargo, la elección queda a opción del cliente.