Mesas de madera Industriales ◁▷ 2024 ◁▷ MesasDeMadera.org
mesa industrial madera hierro

Las mesas de madera de estilo industrial toman los elementos habituales en los espacios industriales de los años 1950 y los adaptan como elementos decorativos para el hogar.

Mesas de estilo industrial, las claves de esta tendencia

mesas de madera industrial baratas

Este movimiento surge de la necesidad de reconvertir grandes espacios fabriles en lugares agradables en los que se pueda desarrollar otro tipo de actividades. El periodo de los 50´s no se trata de un periodo económico boyante y la creatividad de las figuras del diseño se sirven de los elementos industriales como la madera y el acero para elaborar nuevos objetos. Las antiguas fabricas son espacios abiertos con ausencia de paredes, solo hay elementos estructurales, los pilares. Los espacios tienen grandes ventanales por los que entra la luz y las tuberías por las que algún día circuló aire o vapor quedan a la vista y se mimetizan con el espacio industrial.

Actualmente estos elementos industriales se pueden ver en las mesas de madera de estilo industrial:

Características de las mesas estilo industrial

mesas estilo industrial
Remaches de acero, poleas, estructuras de madera y buena iluminación.

Las mesas de madera industriales, tienen una marcada personalidad, se observa en ellas una estructura rígida y contundente. Algunas mesas pueden llegar a tener cierto aspecto tosco.

Madera, Acero y Cuero. Los tres elementos de las mesas de madera industrial

Los materiales predominantes son el acero en bruto, la madera poco tratada y el cuero. Esto materiales traen consigo una gama de colores oscuros (negros, grises, marrones fuertes…) aunque el estilo industrial estos últimos años ha ido evolucionando hacia colores más vivos como rojos y amarillos.

En concreto las mesas se caracterizan por tener un gran tamaño. Las sillas con las que se puede combinar este estilo son metálicas con tonos oscuros. También se pueden incluir sillones grandes tapizados en cuero con colores oscuros y que tengan algún elemento en acero.

Evolución de la decoración industrial

Los espacios industriales se caracterizan por ser fríos y húmedos. Elementos como el hormigón y el ladrillo necesitan materiales que los acompañen para romper la sensación fría del espacio. Los elementos clave son los pavimentos de madera y los textiles como las alfombras o las cortinas para los grandes ventanales.

Son habituales los proyectos donde se rehabilitan fabricas industriales, estos espacios tienen un gran potencial dado que ofrecen la posibilidad de albergar centros universitarios, hoteles, restaurantes, museos…. y todo ello pueden cohesionar basándose en el estilo industrial.

Tomando como elemento clave la mesa de madera industrial puedes ver algunos ejemplos más de estilo industrial.

Estilos relacionados:


Scroll al inicio