ᐈ Las Mejores Mesas de Madera para Jardín 2020 MesasDeMadera.org

Las mesas para el jardín le otorgan a este espacio un aspecto de hogar y un reconfortante lugar para compartir en familia. Estas mesas son indispensables en jardines grandes y espaciosos, ideales para realizar todo tipo de actividades y comidas.

Existen un sinfín de mesas y motivos para colocarlas en este espacio, de distintas formas, colores y con características únicas cada una, pero con el mismo fin: compartir buenos momentos en familia. Por ende, a continuación veremos todo lo que se necesita saber para la elección de la mejor mesa para el jardín según el gusto personal. Antes que nada me gustaría mostrarte alguno de los modelos más vendidos.

Las mesas para jardín más vendidas

Tipos de mesas de madera para jardín

Muchas veces no se aprovecha de forma correcta el espacio del jardín principalmente por no tener unos muebles de calidad y cómodos, que cumplan con la función de dar mucho más que una bonita apariencia al lugar para el que están destinados.

Estas mesas o bancos de jardín importan e influyen más de lo que las personas creen, pues son ellos los que te invitan a pasar un tiempo agradable en dicho espacio, primero que nada, debes saber qué es lo que quieres y para qué actividad quieres destinar el jardín.

  • Mesa grande de madera de 8 a 10 personas (mesa comedor para jardín)
  • Conjunto de mesa baja y sillones (mesa de centro para jardín)
  • Conjunto de mesa auxiliar para 2 personas (mesa auxiliar para jardín)

Estas mesas de jardín pueden ser de una pata única, plegables, con sillas o sillones, etc. Incluso pueden ser de madera o de metal; todo de acuerdo a la imaginación y gusto de la persona. También existen en forma redonda, cuadrada, larga y rectangular para la cantidad de personas que se desea o el tamaño que se busque. La verdad es que estas mesas de jardín tienen una gran variedad en el mercado y sus características varían.

Mesa grande de madera para jardín

Mesa baja de madera para jardín

Mesa auxiliar de madera para jardín

Banco de madera para jardín

Características de las mesas de jardín en madera

Los muebles de jardín en madera son ideales si desea agregar un aspecto natural y atemporal a su espacio al aire libre. Las mesas para jardín utilizan la madera como materia prima con un diseño elegante y tradicional.

Las maderas utilizadas habitualmente son la teca, la acacia y eucalipto. A continuación tienes todas sus características.

  • Acacia : La madera es altamente resistente a los elementos, por lo que los muebles se pueden dejar al aire libre durante todo el año. Aunque la madera se desgasta lentamente con el tiempo, por lo que se recomienda aplicar un tratamiento protector, al menos una vez al año, para que se vea lo mejor posible. 
  • Eucalipto : El eucalipto es una excelente madera dura con alto contenido de aceite natural protector, por lo que es resistente a la descomposición y la podredumbre. Para maximizar su longevidad, trate la madera con un sellador acrílico a base de agua de alta calidad.
  • Teca : La teca es una madera densa con alto contenido de aceite natural. La teca es más resistente al agua que otras maderas, por lo que no se pudre, incluso en condiciones de humedad. Para mantener su hermoso color, puede lijarlo y aplicar un tratamiento en aceite para la madera una vez al año. Otra opción es dejarla sin tratar, la madera se volverá de un color gris plateado.

Mesa de madera para jardín en acacia

Mesa de madera para jardín en eucalipto

Mesa de madera para jardín en teca

Consejos para comprar una mesa de madera para jardín

Si le gusta comer al aire libre, la mesa grande para jardín serán la opción perfecta. Dispone de mesas de comedor grandes, con capacidad para 6 a 10 personas, o juegos de mesa auxiliar compacta ideales para 2 personas. El espacio tendrá una gran influencia en el conjunto de muebles que decida comprar. Use su espacio sabiamente y si tiene poco espacio, una mesa y una silla elegantes, compactas y fáciles de guardar son una buena opción. Ni siquiera necesita un jardín, ya que los juegos de mesa pequeños también pueden caber en un balcón o terraza.

¿Qué estilos de mesas de madera para jardin podemos encontrar?

Es impresionante la cantidad de tipos de mesas de madera para jardín que podemos encontrar en el mercado, cada uno de ellos destinados para un estilo diferente. Generalmente son mesas con acabados naturales (barnices al agua o aceites naturales), no suelen utilizan lacados en este tipo de muebles. Las formas no son recargadas, más bien son mesas sobrias, pensadas para el exterior, generalmente fabricadas con pequeños listones que dejan huecos entre sí para dejar paso a pequeñas ramas u hojas que puedan caer encima de las mesas.

bomey mesa madera para jardin o terraza
Conjunto de mesa y sillas de la marca Bomey (Ver en Amazon)

¿Cómo almacenar los muebles de jardín?

Debe considerar dónde se guardarán los muebles, cuando no estén en uso. Aunque algunos muebles se pueden dejar al aire libre durante todo el año, la mayoría duraría más si se almacenan fuera de los elementos. Las fundas protectoras es una buena opción porque están hechas a medida para proporcionar un ajuste perfecto a los muebles. Se recomienda que durante el período de invierno guarde los cojines al interior o los guarde en una caja seca y bien ventilada.

Mantenimiento de las mesas de madera de jardín

Si después de un tiempo sus muebles comienzan a verse un poco sucios, entonces un paño húmedo no abrasivo y agua jabonosa suelen ser suficientes para limpiar la mayoría de los materiales, como la madera o la rafia.

Las mesas de madera para jardín requiere más atención especializada según el tipo de madera. Recomendamos, en primer lugar, usar un líquido de limpieza de madera dura, luego agregar más protección aplicando un protector de madera o aceite. Esto mantendrá sus muebles con el mejor aspecto posible para poder disfruta del buen tiempo.

Fabricantes de mesas de madera para jardín