Saltar al contenido
MesasDeMadera.org

Mesas de Madera Modernas

El estilo Moderno se caracteriza por tener pocos elementos ornamentales con ausencia de toda decoración. Centra la importancia en la fabricación a nivel industrial y en la producción de un elevado número de unidades.

mesa de madera moderna
Mesa de madera moderna – COMIFORT

Mesas de madera modernas para comedor

Como se puede observar en la imagen anterior, el estilo moderno se caracteriza por fabricar mesas a partir de tableros en diferentes acabados, se toma como base el tablero de melamina de grandes dimensiones y sobre él se aplican cortes para después unir las piezas cortadas y construir la mesa de madera moderna. Es una producción a escala eficiente para conseguir ofrecer mesas de madera con un buen precio y una buena calidad.

A continuación puedes ver más ejemplos de mesas de madera modernas para comedor o salón:

¿Qué precios tienen las mesas de madera modernas?

La gran ventaja del estilo moderno es su equilibrio entre diseño y producción industrial. Actualmente las marcas de mobiliario consiguen crear mesas muy optimizadas a nivel industrial con un nivel de diseño alto. Por ello las mesas de madera modernas son las más económicas.

Las mesas de madera modernas en la cocina

Las mesas de madera no son exclusivas del comedor o salón, también se pueden utilizar en la cocina. Estas mesas generalmente tienen acabados en melamina. Este acabado tiene una elevada resistencia a líquidos y se limpia muy fácilmente, muy importante esto último ya que en la cocina es necesario que las superficies que estén en contacto con alimentos se puedan limpiar con facilidad.

Mesas de madera modernas italianas

En Italia el estilo moderno apareció después de la segunda guerra mundial en sustitución de los estilos «Oropel» y «Neoclásico». Donde los pequeños talleres artesanales empezaron a reducir los elementos ornamentales de los estilos anteriores para poder fabricar las piezas más rápidamente. Estos pequeños talleres fueron creciendo y aumentando su capacidad productiva hasta conseguir un producción industrial. Los muebles fabricados industrialmente cambiaron la estética del interior de los hogares, bautizándola como la nueva Italia Moderna.