Saltar al contenido
MesasDeMadera.org

Mesas Plegables de Madera

Existe una variedad de tipo de mesas destinadas a nuestros hogares como son las mesas extensibles y las mesas plegables. Ambas son una buena opción para nuestro hogar y más si se cuenta con un espacio pequeño.

¿Qué es una mesa de madera plegable?

Las mesas plegables son un artículo de hogar donde las patas de esta misma mesa se pliegan sobre ella y ésta, a su vez, se pliega para reducir aún más su tamaño, tal cual podemos notar en la foto anterior.

El objetivo de esta mesa es que su almacenamiento sea más fácil y se vuelvan más portátiles y fáciles de llevar a cualquier lugar. Muchas de estas mesas están hechas de materiales livianos para facilitar aún más su almacenamiento y transporte.

mesa plegable en madera barata para exterior

Generalmente, estas mesas son utilizadas para espacios exteriores como jardines o terrazas; aunque también pueden ser utilizadas en el interior de la casa como una mesa adicional o como una quita y pon para ahorrar espacio. Son mesas generalmente sencillas y dan la ilusión de ser minimalistas.

Se puede destacar que estas mesas no son tan demandadas en el mercado como lo han sido las mesas extensibles, por lo que los modelos que podemos encontrar no son tan variados. A su vez, son limitados los materiales en los que están hechas, habiendo en su mayoría de madera y de acero y polietileno. Aun así, son bastante bonitas y pueden venir de distintos colores.

Estas mesas, gracias a sus diversas utilidades, pueden ser útiles no solo en el hogar, sino también en la oficina, sirviendo de mucha ayuda para trabajar en una laptop o para colocar una impresora en ella. Son unas mesas que estéticamente lucen bastante bien en cualquier lugar donde se pongan.

Ventajas de las mesas de madera plegables

Estas mesas son muy beneficiosas, pues como se mencionó, su mayor beneficio es que son bastante fáciles de transportar a cualquier lugar gracias a que se pliega muy fácil sobre sí misma.

También podemos destacar que pueden fácilmente pasar de ser una mesa de comedor a una mesa de centro sólo con desplegarla o doblarla. Estas mesas suelen estar hechas de materiales que se adaptan a las condiciones de su entorno y tienen una imagen muy moderna.

Se puede destacar además que son mesas muy económicas y lucen bastante minimalistas donde sea que se coloquen: en la oficina, en terrazas, balcones, salas, entre otros lugares. Pueden ser mesas individuales y pueden ser colocadas para reuniones.

mesa de madera plegable

Estas mesas, gracias a su capacidad de plegarse, son bastante útiles para ahorrar espacio, como mencionamos. Sin embargo, como siempre mencionamos, es bastante útil conocer la mejor forma de cuidar estas mesas para alargar su vida útil y conocer cuál es el material del que las estamos adquiriendo para saber cómo limpiarlas y comprobar la calidad del mismo.

Finalmente, su uso es bastante útil si la persona trabaja desde casa o estudia, pues esta mesa puede servir de soporte para colocar los libros o la laptop, de manera de que, cuando se termine de hacer los deberes, puede guardarse sin ningún tipo de problema.

Así como también es bastante útil en las fiestas para colocar comida u otro tipo de implementos; se limpia fácil y se almacena igual de fácil.

Tipos de mesas de madera plegables

Existen diversos tipos de mesas plegables, aunque estas no sean tan demandadas en el mercado, como ya mencionamos. Tienen un uso bastante variado y suelen estar hechas de madera, el cual es el tipo de material preferido por los usuarios.

La madera es un material bastante duradero y bastante sencillo de limpiar y cuidar para alargar su vida útil. Es por ello que a continuación nombremos los tipos de mesas plegables: En primer lugar, hay mesas plegables que contienen ruedas y a su vez pueden ser utilizadas como un escritorio.

mesa redonda plegable en madera

Por otro lado, las mesas de jardín son más grandes y tienen patas más gruesas. Normalmente este tipo de mesas son todas de madera, ya que éste material se adapta con cualquier entorno. Sin embargo, a pesar de ser de patas gruesas y una superficie más pequeña, su mecanismo se pliega de la misma forma, siendo igual de útiles al momento de transportarlas y guardarlas.

Estas mesas también pueden ser usadas para estudio o para cocina, por lo que normalmente suelen ser de color blanco y con patas metálicas. Estas mesas son las más conocidas y cuentan con una superficie que generalmente es cuadrada, mediana y de aspecto brillante.

Generalmente las patas de estas mesas de estudio o cocina suelen estar unidas, es decir, cuenta con dos arcos de tamaño cuadrado que son más fáciles de doblar y guardar. Sin embargo, se ha visto el caso de que estas mesas son pesadas debido al tipo de madera que emplean en su fabricación.

Motivos para comprar una mesa de madera plegable

Entre los motivos que podemos darles para adquirir una de estas mesas, es el hecho de su fácil manejo y transporte, como ya se ha mencionado antes. Son mesas bastante económicas y pueden ser utilizadas para trabajar o para estudiar.

Estas mesas servirán de mucha ayuda para expandir la mesa del comedor si se da el caso de recibir una visita inesperada, pues ayudarán a duplicar el espacio de la mesa del comedor. También puede servir para ser colocada en una terraza, e incluso lucirá bastante bien en los eventos especiales como fiestas.

También los pequeños de la casa pueden utilizar estas mesas para realizar sus actividades escolares o para jugar. Finalmente, estas mesas también pueden ser utilizadas para colocarse en una habitación para huéspedes. Nuestros invitados podrán utilizarla como un escritorio sin ningún tipo de problemas o incomodidades.