▷ Las Mejores Mesas Redondas de Madera - 2020

Las mesas de madera redondas son un artículo de suma utilidad e importancia en el hogar porque sirven de espacio de reunión entre amigos y familiares, nos brindan un espacio de convivencia en el hogar.

La elección de dicha mesa tiene una relevancia importante ya que además de proporcionar un espacio cómodo, es un área importante de la casa y como bien dicen, nuestro hogar nos aporta equilibrio. Por lo cual es importante elegir cuidadosamente la mejor mesa redonda.

Características de las mesas de madera redondas

Las mesas de madera redondas tienen múltiples características y usos. Estas pueden colocarse en casa y ser utilizada como mesa de centro o mesa de comedor de acuerdo a su tamaño; también puede ser utilizada como mesa de reuniones o debates en oficinas.

Gracias a su forma redonda, con esta mesa se logra que todos sus comensales estén un poco más cerca y la interacción sea cara a cara. Además, como no tiene esquinas, es mucho más fácil situarla en cualquier lado o en cualquier rincón.

Estas mesas son mesas bastante económicas y se pueden conseguir de cualquier material gracias a que se consiguen de formas muy variadas en el mercado. Estas pueden ser de madera, hierro, e incluso pueden contar con una superficie de vidrio. Todo esto dependerá de los gustos de la persona.

Mesa redonda madera maciza para comedor y salon en roble y acero
Mesa redonda madera en roble macizo para comedor o salón (Marca Comifort)

Debido a que los tamaños de la mesa redonda cambian, ésta es útil para que, cómodamente, compartan en ella de 4 a 6 personas sin ningún problema; además, pueden incluirse más personas en esta circunferencia sin incomodidades gracias a que no cuenta con esquinas.

Finalmente, podemos agregar que la superficie de estas mesas es bastante espaciosa para compartir más que solo una comida familiar; pueden ser utilizadas para otro tipo de actividades recreativas e incluso escolares. También pueden ser adornadas con manteles y con jarrones de flores artificiales o reales, lo cual le dará una imagen más bonita y hogareña.

Mesas de comedor redondas de madera en oferta

Ventajas de las mesas de madera redondas

Traen múltiples ventajas, entre las cuales resaltamos las siguientes: gracias a su forma redonda son sencillas de ubicar y quedan bien en cualquier lugar. También tienen capacidad para más de 6 personas debido a que no cuentan con esquinas.

Existe una gran variedad de mesas redondas, pueden ser grandes o pequeñas, plegables, extensibles y las hay del material que la persona en cuestión desee. A su vez, las hay de colores, clásicas, modernas, y del estilo que más se guste.

mesa reonda madera estilo escandinavo
Mesa redonda estilo escandinavo (Marca DORAFAIR)

Las mesas redondas también son más fáciles de decorare, pues bastará con un mantel grande y un jarrón de flores para que ésta luzca bien; y son menos pesadas y más fáciles de mover que las mesas rectangulares. Además, puede ser utilizada tanto en el hogar como en la oficina para un debate, como ya se mencionó.

Promueven la sociabilidad debido a que, gracias a su forma, los comensales estarán frente a frente, lo cual hará que el momento sea más agradable y fluya más la charla. Estas mesas son muy elegantes y son menos peligrosas si hay niños pequeños en casa (debido a que no tienen esquinas).

Estas mesas, debido a la variedad de estilos que existe de mesas redondas, una de la más adquirida ha sido la mesa de un solo soporte, o bien, de una sola pata, pues para los usuarios, esta es más cómoda porque con ella ya no existe el problema de “a quién le toca la pata”.

Mesas redondas de madera estilo rústico

Tipos de mesas de madera redondas

Existe una gran variedad de mesas redondas en el mercado, como ya se mencionó, pues estas pueden ser grandes o pequeñas; e incluso pueden ser de forma ovalada, rectangular o cuadrada. Ante esta variedad, es aquí donde entra el gusto y el estilo de cada persona, pues no hay nada como visualizar la mesa que se desea tener.

Estas mesas pueden ser estilo vintage, clásico o moderno, siendo la madera uno de los materiales predominantes en la elaboración de las mismas debido a la durabilidad y resistencia de este material al paso de los años y a cualquier tipo de clima.

Mesa redonda con una pata central, de la marca
Festnight

Pueden tener un único soporte, o una sola pata, para mayor comodidad o pueden contar con sus cuatro patas clásicas. Incluso las hay con las patas cruzadas, plegables y extensibles. Todo esto quedará a elección de quien las compra, como siempre se menciona.

Motivos para comprar una mesa de madera redonda

Existen diversos motivos por las que todos deberían considerar tener una mesa redonda en su espacio familiar o de trabajo. Entre esos motivos podemos destacar lo económicas que son estas mesas, son una buena opción si lo que se necesita es ahorrar un poco de dinero.

En segundo lugar, son un tipo de mesa del que se van a encontrar diversos tipos y modelos; podemos elegirlas plegables, extensibles, con una sola pata, o incluso de diversos colores. Son mesas que encontraremos en el estilo que busquemos y que se adapten a nuestros gustos y necesidades.

A pesar de adquirir una mesa para solamente cuatro personas, siempre se pueden agregar a este espacio más personas gracias a su forma, además de que convivir alrededor de estas mesas promueve la sociabilidad ya que, al tener forma circular, en ellas no existe el llamado “jefe de mesa”.

Estas mesas se adaptan a cualquier estilo de cualquier persona y a cualquier lugar en el que se coloquen, pues pueden ir de parecer elegantes a parecer de estilo clásico o contemporáneo. Todo esto influirá con el tipo de mesa que se adquiere y la forma en la que esta se decore y acople con el resto de los artículos de la casa.

Mesas redondas extensible