Saltar al contenido
MesasDeMadera.org

Mesas de Madera Rústicas

Las mesas de madera rústicas, son muy valoradas para poder crear ambientes únicos y llenos de calidez, además estas mesas son muy fáciles de combinar con otros elementos y crear lugares muy especiales.

Las 9 mejores mesas de madera rústicas



CARACTERÍSTICAS DE LA MESA DE MADERA RÚSTICA

La mesa rústica, cuenta con un encanto el cual la hace brillar en el lugar en que se encuentre. Su estilo rustico es el que llama la atención de muchas personas, buscando diferentes maneras de llevarlas a casa y hacer de ellas el centro de todas las miradas. Las mesas de madera rústica, cuentan con características muy propia de ellas.

  • Los muebles de madera rústica, por lo general son hechos a mano lo que quiere decir que jamás encontraras dos mesas de madera rustica iguales.
  • La mesa de madera rústica ofrece su encanto rural porque ofrece a los ambientes un toque cálido.
  • Son mesas bastante rígidas y pesadas.
  • Mesas de comedor rústica. Estas mesas pueden ser colocadas en diferentes áreas, como el comedor, el jardín o la cocina. Todo depende de lo que necesites.
  • No solo puedes encontrar mesas de madera rústica rectangulares, también se pueden hallar circulares o con formas propias de la madera.
  • Las mesas de madera rústica, son sencillas de agregar dentro del estilo predominante en la estancia.
  • Estas mesas pueden ser fabricadas con diferentes maderas como el pino o el roble.
  • Son mesas con una vida útil muy larga.

Consejos para comprar una mesa de madera rústica

La elección de la mejor mesa para tener en casa puede ser un poco difícil, si estás haciendo la elección de la mejor mesa de madera rústica, tendrás que ver algunas opciones y no seleccionar la primera que veas. De esta manera podrás estar completamente seguro de que hallaste la mesa apropiada para tus espacios.

comprar mesa rustica

Antes de decidir cual será la mesa perfecta debes tomar en cuenta algunos detalles como, por ejemplo, el área en donde será colocada la mesa de madera rústica. De esta manera podrás estar seguro del tamaño adecuado que debe tener la mesa de madera rústica. Si es una mesa para utilizar en el centro de la sala de estar o en el recibidor, la mesa no debe ser tan alta.

En caso que quieras esta mesa de madera rústica para el comedor, comienza a pensar cuales son las sillas que pueden acompañarla. En el momento que te dirijas al lugar para poder adquirir tu mesa, estudia a detalle cada una de las mesas que están a la vista, confirmando que se encuentren en perfectas condiciones. Mientras estas estudiando cada una puedes ir eligiendo tus favoritas, aquellas que cumplan con las características que estés buscando.

Debes saber que vas a por hallar mesas con tonos de colores muy diferentes, dependiendo del tipo de madera que fue utilizada en su fabricación. Hay un detalle que se debe tomar en cuenta. Saber cual es la madera con la que fueron hechas es también importante ya que de esta manera puedes saber cuales son los cuidados que se le debe dar.

Mesas de madera rústicas extensibles

Las mesas de madera rústica, también pueden ser extensibles. Aumentando en gran medida las utilidades que se le puede dar. Puede que tengas una mesa la cual es perfecta para tu hogar debido a que sus medidas son las adecuadas para el espacio en la que se encuentra, pero estas en busca de una mesa de madera rústica que tenga un tamaño perfecto para estar en casa y además pueda albergar a diferentes familiares y amigos en una celebración especial.

Como no dispones de un espacio muy amplio, la mejor opción para cumplir con todas las necesidades que tienes, es una mesa de madera rústica extensible. Pueden ser cómodas y con el tamaño ideal todos los días, pero en el momento que necesites utilizar una mesa un poco más grande, puedes simplemente adaptarla para duplicar su tamaño para que no falte nadie en tu mesa.

La comodidad que pueden brindar estas mesas, es bastante apreciada por todos. Ya que en solo una mesa cuentas con todas las características que son importantes para ti y además puedes ahorrar espacio, solo colocando su extensión en el momento que se necesite.

Mesas rústicas de madera para exteriores

Puedes encontrar un sinfín de opciones en cuanto a mesas de madera rústica para exteriores se trata. Es delicioso poder disfrutar de un día en el jardín disfrutando del sol con tu familia y algunos amigos. Las mesas de madera rústica para exteriores cuentan con diseños que no se repetirán dos veces.  Gracias a que son fabricadas a mano, con madera de alta calidad para que la mesa pueda estar expuesta a los elementos durante un largo tiempo.

Las mesas de madera rusticas para exterior suelen tener acabados en aceite de teca que protege la madera de la acción de la humedad. Este aceite es absorbido por la madera y crea una excelente capa protectora. Hay que mencionar que el uso de estos aceites no mancha y la protección es más duradera que el barniz. 

Para elegir la mesa de madera rústica para el exterior, debes buscar aquella que cuente con la madera adecuada, que sea resistente y no sea frágil a los hongos como pasa con algunas maderas.

Los modelos de mesas de madera para exteriores, pueden ser bastante variados, pequeños más grandes, extensibles e incluso en algunos casos podrás encontrar algunos plegables para ser guardados mientras no se están utilizando. Estas mesas son perfectas para dar estilo al exterior de tu hogar, además de que el mantenimiento de las mesas de madera rústica para exteriores no es tan riguroso.