Sin duda alguna, el estilo vanguardista es un estilo con elementos del futuro. Selección de ofertas.

Las mesas vanguardistas poseen un sinfín de métodos de fabricación, y los conceptos artísticos que pueden adoptar serán de todo tipo, desde conceptos estéticos hasta temas sociales.

Características de las mesas estilo vanguardista

La característica principal del estilo vanguardista es el concepto de que los espacios se perciban amplios, con esto no se quiere decir que deben ser espacios grandes, sino más bien que el espacio a decorar sea de forma visual más abierto, como si de una ilusión óptica se tratara.

Para lograr este efecto es necesario hacer un uso adecuado de los colores y de la luz, y esto es importante tanto en las paredes o suelo que sirven como fondo, así como en los muebles y los accesorios que se usan para decorar el espacio.

mesa madera vanguardista barata

Otra característica primordial del estilo vanguardista, es el uso de la menor cantidad de elementos posibles en su decoración, por ello es muy común ver que una mesa pueda servir para dos o más funciones. Un ejemplo de esto es una mesa que a su vez, sirve de separador de ambientes.

La textura es otro papel muy importante, el uso de madera no es restringido para nada, pero sin embargo el tipo de texturas que se usan en el mobiliario, generalmente son muy simples, con preferencias a las lisas, es por ello muy común los acabados mates.

Es muy importante que al realizar la decoración vanguardista, se haga la distribución de los objetos de forma muy organizada e inteligente, por ello las mesas deben ser prácticas, y su tamaño debe ser correspondiente con el espacio disponible.

Materiales utilizados en el estilo vanguardista

mesa de madera vanguardia economica

Entre los materiales utilizados dentro del estilo vanguardista, puede ser que la madera no sea la más popular, sin embargo es totalmente permitida.

Los accesorios y mueblería de madera, deben ser tratados, ya que la textura natural de la madera no es concordante con el estilo, excepto de que sea una textura naturalmente lisa.

La madera casi siempre será lijada y pulida. En la mayoría de los casos será acabada con un barniz suave o en aceite para brindarle un aspecto moderno y vanguardista.

Un material muy utilizado, y es de los más importantes dentro del estilo, es el acero inoxidable, que por su tono metálico y su textura lisa, combina muy bien con los conceptos principales del estilo, y además es excelente para combinarse con tonos negros o muy oscuros.

mesa acero vanguardista en oferta

El aluminio también es muy popular entre los diseñadores por su gran parecido con el acero. Además tiene un atractivo extra hacia los artistas, debido a que es un material de gran flexibilidad, el cual permite crear piezas con formas muy torcidas, muy propias del modernismo.

Otro material común utilizado para los muebles y accesorios vanguardistas, es el “PVC”, un material hecho artificialmente. El PVC es el derivado más flexible del plástico, y en combinación con vidrio, se utiliza mucho para los marcos de ventana.

Evolución de la decoración vanguardista

El vanguardismo tiene su origen en España, con influencia de la poesía española y de otras corrientes provenientes de Europa.

Nace como una ruptura de la anterior tendencia artística, que estaba en búsqueda de lo sorprendente, inesperado y exagerado, el vanguardismo en un principio tenía sus bases en el retorno a la belleza de la simplicidad en el arte.

La influencia del vanguardismo como corriente artística, sirvió de inspiración a los diseñadores modernos, que a su vez buscaban una alternativa ante los recargados espacios que heredaban de las generaciones pasadas.

Tendencias anteriores al vanguardismo estaban basadas en diseño de avanzada, y en un alto grado de sofisticación.

Hoy en día la decoración vanguardista es muy usada en rehabilitaciones o renovacion de edificios antiguos de estilo clásico. Es muy común ver que al renovar estos edificios, cientos de paredes sean derribadas para lograr la amplitud del espacio.

La decoración vanguardista actual, se basa en formas sencillas, generalmente figuras geométricas, y siempre esta adecuada al espacio a trabajar, por ello es el mejor tipo de decoración si practicidad es lo que se busca.

Motivos para comprar una mesa de estilo vanguardista

La primera razón para comprar una mesa vanguardista, es que son extremadamente eficientes en el uso del espacio, por lo cual si el espacio con el que cuentas es reducido, este tipo de mesas son perfectas para ti.

También con una mesa de este estilo, puedes darle un toque de elegancia a tu hogar, gracias a sus matices simples y sus formas sencillas, el vanguardismo seguramente te hará sentir que la modernidad llegó a tu hogar.

Seguramente entre tantas tendencias y tantos tipos de decoración, es una tarea muy difícil elegir una mesa que sea adecuada para el hogar, sin duda te recomendamos las mesas de madera vanguardistas, ya que son una combinación de estilo, elegancia, y modernidad.