▷ Mesas de Madera Vintage en Oferta 2024

Mesas de Madera Vintage en Oferta

mesas de madera vintage

La palabra vintage,es adoptada del idioma inglés. Se usa para referirse a cierto tipo de objetos o accesorios que tienen ya cierta edad, pero que aún no tienen la suficiente para ser considerados antigüedades.

Las mesas de madera vintage son una moda creciente, la cual es muy popular en tiempos actuales, así como cualquier otro tipo de objetos de este nuevo mercado.

Características de las mesas estilo vintage

En los tiempos recientes la decoración vintage ha marcado las tendencias actuales de decoración de interiores, gracias a su capacidad para evocar el pasado con elegancia y estilo.

Una característica principal de este tipo de estilos, es la combinación de elementos junto con la mesa. Un ejemplo muy claro de esto, puede ser una mesa de cierta edad, combinada con telas y accesorios propios de esos años.

Las mesas vintage suelen ser de colores claros, e incluso pasteles, y las telas y accesorios que le acompañan suelen tener también este tipo de tonalidades.

mesa de madera vintage

Los frascos de vidrio son otro elemento muy representante de este estilo, más aun cuando son frascos que alguna vez en su tiempo pasado desempeñaron una función, y ahora poseen un estilo renovado con una función totalmente nueva y decorar tu mesa de forma espléndida.

Materiales utilizados en el estilo vintage

La decoración vintage tiene como concepto el uso de un objeto como “lienzo”, por ello el color base la mayoría del tiempo suele ser el color natural, aunque también se pueden usar colores pasteles como base.

Otro material muy importante dentro del estilo vintage es el papel tapiz, donde generalmente predomina el uso de papel tapiz con estampados floreados o de rayas. Se presentan en paredes y suelos por igual.

El “lienzo” es pintado con los accesorios elegidos en la decoración, y uno de los materiales principales dentro del estilo es la madera, que generalmente se presenta pintada de colores muy vivos. En algunos casos se usan colores pastel, pero necesariamente deben ser resaltantes al “lienzo”.

También se puede presentar el uso de madera en un color natural si el diseñador de interiores así lo prefiere. Pero siempre es importante recordar que el tema central debe ser los accesorios innovados que resaltan a la vista ante un fondo pastel.

Entre los materiales utilizados, el vidrio es uno de los más importantes y característicos del estilo, ya que cumple de manera fenomenal con los conceptos de decoración vintage.

mesas vintage madera acero

Es muy fácil renovar elementos de vidrio para darles un nuevo uso como elemento decorativo y estético. Desde ceniceros que se convierten en macetas, hasta frascos que se convierten en vasos, el vidrio ofrece posibilidades que solo son limitadas por la imaginación.

Otro elemento que forma parte del estilo vintage, pero ya de una forma más complementaria, son los accesorios de tela. Este material también es muy flexible ante los deseos de cualquier decorador.

Se pueden convertir cojines olvidados en verdaderas piezas decorativas, e incluso bufandas o prendas de vestir viejas en accesorios para sillas y mesas, la esencia del estilo vintage se encuentra en renovar objetos clásicos.

Evolución de la decoración vintage

Básicamente, la decoración vintage se basa en la imitación de una época dorada, que marcó una gran tendencia en la decoración y en la industria de la moda, buscando evocar a esta época para mantenerla viva a través de su concepto.

En sus inicios el principal objetivo era imitar lo mejor posible a Hollywood, en los años donde tuvo su mayor auge entre las décadas de los 20s y los 60s.

Todo ese toque romántico que genera la decoración vintage es heredado directamente de los mismos conceptos estéticos que hicieron a Hollywood la capital del cine en el mundo.

También muchas costumbres de la época, como la forma de vestir de las personas, y los tonos exageradamente brillantes tanto de las vestimentas como de las decoraciones, fueron las que influenciaron directamente el uso de los colores en el estilo vintage.

Sin embargo hoy en día el principal objetivo de este estilo ya no es evocar a la época de dorada de Hollywood, aunque aun así mantiene base en sus conceptos estéticos, por ello el uso de colores fuertes y elementos resaltantes es tan predominante.

El objetivo vintage ha resultado más en concepto de innovación de objetos clásicos, para brindarle nueva vida, que una búsqueda de imitar el pasado. Aunque aun así es inevitable que el uso de objetos de cierta edad evoquen los recuerdos del ser humano.

Motivos para comprar una mesa de estilo vintage

Una de las principales ventajas de comprar una mesa estilo vintage es que realmente puede ser muy económico, e incluso es posible que en el propio hogar se pueda encontrar alguna mesa que pueda servir para este objetivo.

De no poseer una mesa vintage, no es necesario ir a una tienda especializada, si se quiere, se pueden comprar todo tipos de mesas de segunda mano, que seguramente desempeñarán un gran rol dentro de la decoración.

Además, el concepto vintage nos permite renovar algunos objetos que se encuentren olvidados en el hogar, por lo cual no solo podemos ahorrar dinero, sino también darle una utilidad a ciertos objetos que sólo ocupa un espacio innecesario.

Sin duda alguna la decoración vintage nos permite decorar nuestro hogar de forma que resista mejor el paso del tiempo, ya que lo clásico siempre estará a la moda, este estilo siempre será bien visto en cualquier entorno.

Además obtener una mesa de madera vintage, y combinarla con todo tipo de elementos, puede ser una tarea muy creativa y divertida para cualquier amante de la innovación y el reciclaje.

Estilos relacionados:

Scroll al inicio